Blogging tips

lunes, 19 de mayo de 2014

0033.- Punto rombo calado



     Un punto de rombos pero para el verano, calado, con el que me hice una rebeca de adolescente, que después fue debidamente reciclada en un top y un bolso.  Y es que cuando me cansaba de una prenda que estaba hecha en hilo, la deshacia y la convertía en otra distinta.  Ya sabéis que para eso el hilo es único, porque al no tener "pelitos", como decía mi madre, no se estropea y no se nota que está reciclada. Eso no quiere decir que la lana no la reciclara, que también, pero en prendas más de diario o combinando con otras lanas... pero el hilo, creo que ha habido veces que lo he reciclado hasta tres veces... ¡y tan pancha!.  Es por eso que me río muchas veces de ciertos "inventos modernos" que ya inventaron nuestras abuelas.


     Punto rombo calado






Número de puntos divisible por 10, más 1,  más orillos

1ª vuelta:  1 punto al derecho, * 1 hebra, 1menguado simple, 5 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 1 hebra, 1 punto al derecho *.

2ª  y todas las vueltas pares:  Tejer todos los puntos al revés

3ª vuelta:  1 punto al derecho, * 1 punto al derecho, 1 hebra, 1 menguado simple, 3 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 1 hebra, 2 puntos al derecho *.

5ª vuelta:  1 punto al derecho, * 2 puntos al derecho, 1 hebra, 1 menguado simple, 1 punto al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 1 hebra, 3 puntos al derecho *

7ª vuelta:  1 punto al derecho, *3 puntos al derecho, 1 hebra, 1 menguado doble, 1 hebra, 4 puntos al derecho *

9ª vuelta:  1 punto al derecho, *2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 1 hebra, 1 punto al derecho, 1 hebra, 1 menguado simple, 3 puntos al derecho*

11ª vuelta:  1 punto al derecho, *1 punto al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 1 hebra, 3 puntos al derecho, 1 hebra, 1 menguado simple, 2 puntos al derecho*

13ª vuelta:  1 punto al derecho, * 2 puntos juntos al derecho, 1 hebra, 5 puntos al derecho, 1 hebra, 1 menguado simple, 1 punto al derecho*

15ª vuelta:  Tejer juntos al derecho el punto del derecho y el primer punto del dibujo, * 1 hebra, 7 puntos al derecho, 1 hebra, 1 menguado doble *. En el último dibujo de la vuelta hacer un menguado simple en vez del menguado doble


17ª vuelta:  Repetir desde la 1ª vuelta.




     El revés




     El detalle


    Bonito ¿verdad?



Hasta el próximo lunes

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html


3 comentarios:

Anilegra dijo...

Yo tambien me hice un jersey de verano con este punto , allá por los años ......, en un color verde pardo , no pongo como lo llama mi madre , porque está feo
y luego lo bordé con una especie de espigas con flores
y veinte años despues aun lo usaba mi madre , es lo que tiene el perlé , ahora no se ni como se hace un calado , pero por aquel entonces me hacía un jersey a la semana , todavía no sabía coser

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Es un punto muy bonito.
bsos

Unknown dijo...

Hola wapa! ES UN EXCELENTE TRABAJO!!
Soy una chica que en enero sera tia, y quiero tejerle a mi sobrina una toquilla comenzada en pico e ir augmentando los rombos.. el caso que no se, y necesito una explicacion, no la hayo por ningun lado :( , no me sale por mas que lo intento, puedes ayudarme? porfavor.
Gracias!!
infortejidos@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...