Blogging tips

jueves, 3 de octubre de 2013

Principia


     He pensado que sería interesante dejar esta entrada para ir poniendo algunos términos de punto para cuando empiece a enseñaros mis muestras.

     Lo primero que he de decir es que esto no va a ser un curso para aprender a hacer punto, ya que de eso ya hay bastante por la red, lo que sí va a ser es un lugar donde podréis ver distintos puntos, unos conocidos y otros no tanto, unos sencillos y otros de mayor dificultad... Después de darle muchas vueltas, he decidido ir poniendo las muestras sin un orden preestablecido, ya que si las pongo por dificultad voy a tardar mucho en poner los dibujos más "interesantes"; tampoco voy a ponerles ningún tipo de calificación, pues para los algo es difícil, para otros es fácil, o para los que una cosa es bonita para otros no; por ahora me limitaré a clasificarlas por su forma, es decir si son caladas, ochos, elásticos... A pesar de todo pondré enlaces para los puntos más sencillos o para montar puntos, menguados... pero lo iré haciendo a demanda y poco a poco.

      Algo que me gustaría es que me ayudárais: que me dijérais, por ejemplo, de qué otra manera le llamáis a algunos términos, o por qué otro nombre conocéis un punto, si habéis descubierto algún enlace mejor, etc., es decir, que entre todas podamos encontrar lo que buscamos.

     Para las que seáis maestras puede que sea una tontería o un aburrimiento, pero hay gente que comienza o que lo retoma y no recuerda ciertas cosas, y estamos las del término medio :-)

     Así pues esta entrada va a estar en continua renovación, al igual que la página que pondré con las fotos y sus correspondientes enlaces. Mi intención es ir publicando los lunes en la medida de lo posible.

     Creo que ya está todo (por lo menos de lo que me acuerdo), así que ¿me acompañáis?

   Ante todo os recomiendo:

     http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/curso-b%C3%A1sico-para-principiantes/

     http://www.guiaparatejerbien.com/


Montaje de puntos


   Este es el método que yo uso:


   Este no lo he probado, pero creo que queda como el anterior:


   Este lo uso para aumentar puntos en un borde de la labor:



   Así montaba yo los puntos con siete años



Puntos básicos

   Punto del derecho

     Como yo lo hago:
             

     Punto al derecho retorcido


     Punto doble

     Se teje el punto del derecho pero entrando la aguja en el punto inmediatamente inferior al que corresponde


      Punto del revés


     Punto del revés retorcido


Menguados

   Dos puntos juntos al derecho



   Dos puntos juntos al revés

de planetpurl


   Menguado simple o surjete sencillo



   Tres puntos juntos al derecho


   Tres puntos juntos al revés

     Igual que los dos puntos juntos pero tomando 3

     (En cuanto tenga tiempo y encuentre un vídeo os lo enlazo)



   Menguado o surjete doble



Aumentos


1 punto intermedio


     Tejer 1 punto al derecho en la hebra horizontal que une el punto recién tejido con el siguiente punto
 




     Seguiré actualizando... ¡no desesperéis!



Los puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html

2 comentarios:

concha dijo...

pues me parece una idea estupenda, hace mucho tiempo que no hago punto y ademas de aprender va a ser un buen recordatorio

gracias por todo

concha


conchitamartinez529@gmail.com

Noemi Martin dijo...

wowwww interesante. Voy a acabar comprandome dos agujas.Siempre he pensado que era muy dificil... Yo no te puedo ayudar en nombres de puntos porque yo tejo en crochet. No se si es lo mismo en ambas tecnicas...solo maenjo puntos medios, altos (doble , triple), medio altos, raso, aumento, disminucion....

Es recomendable alguna aguja para principiantas?? como lo que dicen en el video??

No me perderé las siguientes entradas de puntos :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...