Blogging tips

lunes, 17 de octubre de 2016

0061.- Punto cuadriculado


     Sé que hay por ahí muchos blogs y grupos donde podéis encontrar todos estos puntos y más, pero ¿qué queréis? a mí me gusta conservarlos y recopilarlos en mis carpetas y también aquí.

     Voy a seguir publicándolos, aún no estoy segura de si va a ser todas las semanas como antes, pero lo que sí tengo claro es que mis muestras seguirán saliendo en lunes, porque para eso es El punto de los lunes

     Os vuelvo a recordar que si los conocéis por otro nombre me lo hagáis saber y lo pondré, pero cada muestra que veáis aquí está hecha por mí y no tomada de ninguna web o red social...

     El  punto de hoy es muy lucido para chaquetas, rebecas o jerseys gruesos, de abrigo, pero se puede aplicar a la prenda que más os guste. No es difícil, en cuanto hacéis el primer bloque no tenéis que mirar más las instrucciones, el dibujo os va diciendo qué hacer. Espero que os guste y lo apliquéis a alguna prenda



Punto cuadriculado





Número de puntos divisible por 6,  más orillos

1ª  y 3ª vuelta:  * 2 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés *

2ª y todas las vueltas pares:  Tejer  los puntos como se presenten.

5ª  vuelta:  * deslizar 2 puntos al revés sobre una aguja auxiliar colocada detrás de la labor, 1 punto al derecho, tejer al revés los dos puntos dejados en suspenso,  deslizar 1 punto en una aguja auxiliar colocada delante de la labor, 2 puntos al revés, tejer al derecho el punto dejado en suspenso *

7ª  y 9ª vuelta:   *1 punto al derecho,  4 puntos al revés, 1 punto al derecho *

11ª  vuelta:  * deslizar 1 punto en una aguja auxiliar colocada delante de la labor, 2 puntos al revés, tejer al derecho el punto dejado en suspenso, deslizar 2 puntos al revés sobre una aguja auxiliar colocada detrás de la labor, 1 punto al derecho, tejer al revés los dos puntos dejados en suspenso *

13ª  vuelta:  Repetir desde la 1ª vuelta.



     El revés





     El detalle


     Seguiré trayendo más puntos...


 Hasta otro lunes

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html

3 comentarios:

trapitosdecolores dijo...

Hola Maria José, me alegro mucho que retomes el blog. !!yo si te he echado de menos!!!! Un día de estos haré lo mismo con el mio. Muchos besos.

trapitosdecolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...

Gracias Inés. Ando muy liada, pero quiero volver de vez en cuando... ya casi ni paso por facebook, pero de vez en cuando veo tus cositas, jjjj
Un beso fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...