Blogging tips

lunes, 27 de octubre de 2014

0056.- Puntos calados y festones espuma


     Otro lunes más, pero por poco me salgo, menos mal que tenía hechas las fotos que si no os lo tengo que poner mañana.

     Este punto se usa mucho en ropa de bebé y niños, sobre todo en colores claros, porque en los oscuros pierde un poco.

     Es más fácil de lo que parece, así que no os lo penséis y ¡a las agujas!



Puntos calados y festones espuma






Número de puntos divisible por 6, más 1, más orillos

1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 12ª vuelta: Todos los puntos al derecho

6ª, 8ª y 10ª vuelta: Todos los puntos al revés

7ª y 9ª vuelta: * 1 punto al derecho, 1 hebra, 1 punto al derecho, 1 menguado doble, 1 punto al derecho, 1 hebra *, 1 punto al derecho.

11ª vuelta: * 1 punto al derecho, 1 aumento (formar sobre la aguja un bucle como para el montaje, 1 punto al derecho, 1 menguado doble, 1 punto al derecho, 1 aumento como el anterior *, 1 punto al derecho

13ª vuelta: Repetir desde la 3ª vuelta



     El revés




     El detalle





Hasta el próximo lunes

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html


lunes, 20 de octubre de 2014

0055.- Punto tablero



     Para las que sólo se atreven con el derecho y con el revés, de nuevo un punto muy accesible a todos.

     Lógicamente, se puede variar el tamaño de los cuadros con sólo aumentar el número de puntos de cada uno y el número de vueltas, pero sólo hay un problema.  Cuando tejemos una muestra guía vemos que para hacer un cuadrado no ponemos el mismo número de puntos que de vueltas, y esto depende tanto del hilo, como de la adecuación de la agujas a dicho hilo, sin olvidar si tejemos más apretado o más flojo.  En este tipo de dibujos, mientras más grande es el cuadrado, más necesaria es esa relación y a veces hay que poner más vueltas que puntos para no encontrarnos con rectángulos.

     Dejando aparte todo esto, me dejo de rollos y os dejo el punto.


Punto tablero






Número de puntos divisible por 12, más 1,  más orillos

1ª, 3 y 5ª vuelta:  * 7 puntos al derecho, 5 puntos al revés *, 1 punto al derecho

2ª y todas las vueltas pares:  Tejer los puntos como se presenten.

7ª, 9ª y 11ª vuelta:  1 punto al derecho, *5 puntos al revés, 7 puntos al derecho *


13ª vuelta: repetir desde la 1ª vuelta.




     El revés




     El detalle





Hasta el próximo lunes

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html


viernes, 17 de octubre de 2014

Diferentes triángulos



     Pues me he dado cuenta de que tenía dos o tres bloques sin fotografiar, mira por donde tengo hechos más de los que creía, y eso que los llevo todos contabilizados en un archivo excel, con el número de piececitas incluidos (masoca que es una)...

     Hoy os voy a dejar éste, que es muy sencillo también, con una tela que me encanta, la de cachemir, y donde la combinación de los dos tamaños de triángulos queda genial (eso sí, la plancha como siempre: fatal -a ver si me decido por cuál comprar-).


C-7 :  Northwind





     Espero que os guste.

Hasta pronto

lunes, 13 de octubre de 2014

0054.- Entrelazados calados



     Otro de los puntos que hemos usado en casa. Un jersey pero esta vez de mi hermana, no mío.  No sé si os lo he dicho, pero cuando nos íbamos de vacaciones a la playa, mi hermana y yo cargábamos con el punto.  Pero no era hilo, no, nosotras preparábamos entonces los jerseys de invierno...

     Un año ya fue desesperante para mi padre que, aparte de no entender nunca cómo podíamos estar entre lanas con el calor, vio que tanto mi hermana como yo nos pasamos casi todo el tiempo como Penélope, la mujer de Ulises, haciendo y deshaciendo (mi madre se consolaba viendo que nosotras también deshacíamos, que no era ella sola). Mi hermana con el delantero, que se hacía en atravesado y con un dibujo en jacquard con seis colores distintos, pero de los que hay que llevar todos los colores a la vez; y yo con unos calados que formaban varias V concéntricas tanto en el delantero como en la parte superior de las mangas, pero la sisa era raglán y llevaba parte del menguado en el centro para formar el hombro, y a mí me tenían que cuadrar los calados sí o sí.  Y el pobre movía la cabeza y decía "¿Y decís que esto es relajante?", y nosotras "Shhhh, que nos desconcentras".  Eso sí, en invierno, nosotras monísimas y cuando alguien alababa los jerseys se te llenaba la boca con un "Pues me lo he hecho yo"

     Dejándome de rollos, espero que lo intentéis porque queda muy bonito y aunque pueda parecer complicado, después del primer dibujo te va saliendo muy bien porque te lo pide él mismo




Entrelazados calados





Número de puntos divisible por 13, más 1, más orillos

1ª vuelta:  * 2 puntos al derecho, 1 menguado simple, 4 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 1 hebra, 1 punto al derecho, 1 hebra,* 1 punto al derecho

2ª vuelta y todas las pares: Todos los puntos del revés.

3ª vuelta: *1 hebra, 2 puntos al derecho, 1 menguado simple, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 1 hebra, 3 puntos al derecho*, 1 punto al derecho.

5ª vuelta:  *1 punto al derecho, 1 hebra, 2 puntos al derecho, 1 menguado simple, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 1 hebra, 4 puntos al derecho*, 1 punto al derecho.

7ª vuelta: 1 punto al derecho, * 1 hebra, 1 punto al derecho, 1 hebra, 2 puntos al derecho, 1 menguado simple, 4 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho*

9ª vuelta: 1 punto al derecho, * 3 puntos al derecho, 1 hebra, 2 puntos al derecho, 1 menguado simple, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 1 hebra*

11ª vuelta:  1 punto al derecho, * 4 puntos al derecho, 1 hebra, 2 puntos al derecho, 1 menguado simple, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 1 hebra, 1 punto al derecho*

13ª vuelta: Repetir desde la 1ª vuelta.




     El revés






     El detalle, bonito ¿verdad?






Hasta el próximo lunes

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html




jueves, 9 de octubre de 2014

Coge tus cuchillos... y guárdalos



     No os vayáis que nadie os echa... y menos Chicote, que no creo que le gustara este blog.

     Ya os comenté que vendí a una tienda unas bolsas para labores, pues también llevé estas mantas para las agujas de ganchillo y/o punto, ya que son lo suficientemente largas como para que sirvan para los dos tipos, y como las querían que no fueran muy caras, se las hice así lisas y sin bolsillos, sólo el de poner las agujas.




     Esta que veis aquí me la tuve que traer porque "con esos colores no se iba a vender", y la verdad es que yo no sé si tengo el gusto atrofiado, pero a mí me encanta la mezcla del fucsia y el negro (a lo mejor esto sí le gustaba a Chicote).




     Como yo tengo las agujas ya clasificadas y por ahora no necesitaba una manta para ellas, pues me puse a pensar en cómo aprovecharla, así que se me ocurrió darle otra utilidad.

     Odio que se me estropeen los cuchillos buenos, pero no tengo donde guardarlos protegidos y no me gusta tenerlos en esas barras imantadas a la vista de todos (me da repelús), y ¡voilà! ¡la manta!


     Podéis ver que para algunos cuchillos el tamaño de las separaciones está muy bien, pero para otros es estrecho.  Nada que no se arregle con un descosedor.



     Quitamos un pespunte por aquí...


     ... y nos cabe un cuchillo ancho, aunque quede la marca es para mí.


     Ya aquí cerradita con su hermana



     Esta otra, tampoco se vendió, y no creo que sea por los colores


     También con sus separaciones de distintos grosores, para las distintas agujas...


     Así que aquí la tengo en casita, disponible, o ya veré lo que hago con ella...


     Ya os seguiré enseñando más cosas de mi frustrada vida comercial...

Hasta pronto.



lunes, 6 de octubre de 2014

0053.- Elástico partido


     Este punto podemos usarlo en esta época, ya que sirve para jerseys y rebecas. Es muy fácil y queda muy bien.

     ¿Recordáis estos calcetines? pues están hechos con este punto, con lo que podéis haceros una idea de como queda, así que ¡¡adelante!!


Elástico partido




Número de puntos divisible por 10, más 7,  más orillos

1ª vuelta:  *3 puntos al revés, 1 punto al derecho, 3 puntos al revés, 3 puntos al derecho*, 3 puntos al revés, 1 punto al derecho, 3 puntos al revés

2ª y 3ª vuelta:  Tejer todos los puntos como se presenten.

4ª vuelta: Todos los puntos al derecho.

5ª vuelta: repetir desde la 1ª vuelta.





     El revés




     El detalle




Hasta el próximo lunes

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html


sábado, 4 de octubre de 2014

Otoño: tiempo de volver a coser



     Como ya os dije, este verano no he cosido nada, nada: he estado de lo más vaga, cosa que ha aprovechado mi hija para dedicarse a arreglarme y pintarme las uñas (nunca me dejo, por culpa del dedal) cada semana ante el estupor de mi marido, que hacía años que no me veía con las uñas pintadas, y de mi hijo, que no conocía esa faceta en mí... Fijáos si hacía tiempo que el primer día me las pintó de rojo y al día siguiente, al despertar y sin gafas, empecé a buscar dónde tenía sangre...  os podéis reír todo lo que queráis, pero  ¡vaya susto que me pegué!

     Pero todo tiene que empezar a volver a su sitio, ellos a sus tareas y yo a las mías, que a veces también son las de ellos: he pasado de madre transportadora de hijos a madre "consígueme, cómprame, búscame, fotocópiame... de todo" y sobre todo "explícame, que no me acabo de enterar".

     Sea como sea, hay que volver a ponerse las pilas, a ser posible alcalinas y de petaca...

     Y vuelvo con uno de los fáciles, que tampoco vamos a exagerar, pero agradecido, aquí os lo dejo


A-1 :  Mosaic nº 3




     Queda mono ¿verdad?

Hasta pronto



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...