Blogging tips

lunes, 17 de marzo de 2014

0024.- Punto calado horizontal



     Otro punto sencillito, sencillito.

     Este punto me recuerda al que mi madre hacía para los dobladillos de mis braguitas y camisetas y que yo retomé, cuando empecé a hacerme mis tops veraniegos, para hacerme los bordes superiores. Solamentre se diferencia en que aquél no llevaba la vuelta calada entre dos vueltas del revés, sino del derecho.

     Sé que os debo explicaros con fotos algunos puntos, pero mi costillo se ofreció a hacerlo en vídeo con su cámara nueva, pero no hay quien lo pille, así que a ver si consigo que le deje la cámara a la niña y me los hace ella.  Yo había pensado en hacerlo con los más difíciles de los que tengo hechos, vamos. repetirlo para vosotras, y cuando retome las muestras en verano hacerlo con casi todas, pero si alguien quiere alguno en especial que me lo diga y será un placer...


Punto calado horizontal





Podéis variar el intervalo de  punto de jersey al gusto, poniéndolo más ancho o más estrecho

Número de puntos par, más orillos

1ª, 3ª, 5ª, 7ª, 9ª y 10ª vuelta: Todos los puntos al derecho

2ª, 4ª, 6ª y 8ª vuelta: Todos los puntos al revés

11ª vuelta: *1 hebra, 2 puntos juntos del revés*

12ª vuelta: Todos los puntos al derecho

13ª vuelta: Repetir desde la 1ª vuelta.



     El revés






     El detalle

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...