Blogging tips

lunes, 18 de noviembre de 2013

0007.- Punto rizo



     Pues otra vez es lunes...

     Y aquí tenemos otro punto...

     Antes de nada, deciros que me alegra que más de una haya retomado las agujas, que se haya reencontrado con épocas pasadas, siempre es bueno recordar situaciones que nos han hecho felices en nuestra vida, o a personas que nos acercan a esa felicidad.

     Y, por supuesto, si no sale a la primera, pues nada, desbaratamos y volvemos a empezar, y si no, escogemos uno más sencillo y vamos ascendiendo. De hecho, yo no he clasificado los puntos según el grado de dificultad porque pienso que además de la dificultad, hay que contar con la experiencia de la tejedora y con su habilidad, por lo que cada una conocemos nuestros límites... aunque siempre se puede ir plus ultra, más allá.

     El punto de hoy no es que sea muy difícil, pero necesita algo de atención. ¡Ah! y es un punto de los que "cierran" como yo digo, fijaos en que el punto en sí es más estrecho que el borde.


   PUNTO RIZO




Número de puntos divisible por 4, más 2,  más orillos

1ª vuelta:  *1 punto al derecho, 1 punto al revés (2 veces),* 1 punto al derecho, 1 punto al revés.

2ª y todas las vueltas pares:  Tejer todos los puntos como se presenten.

3ª vuelta: *1 punto intermedio, 1 punto al derecho, 1 punto al revés, 1 punto al derecho, montar el punto intermedio sobre estos 3 puntos, 1 punto al revés,* 1 punto al derecho, 1 punto al revés.

5ª vuelta: 1 punto al derecho, 1 punto al revés, *1 punto intermedio, 1 punto al derecho, 1 punto al revés, 1 punto al derecho, montar el punto intermedio sobre estos 3 puntos, 1 punto al revés.*

7ª vuelta:  Repetir desde la 3ª vuelta.



     Por detrás:



     El detalle: sí, ya lo sé, la foto es muy mala... bueno la fotógrafa




      A ver cómo  os sale.

     Hasta el próximo lunes.

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...