Blogging tips

lunes, 11 de noviembre de 2013

0006.- Los calados intercalados



     Menos mal que tenía algunas muestras fotografiadas, porque me he quedado sin cámara de fotos. Fui a hacer unas cuantas fotos y al sacar la cámara ¡la pantalla rota!: hace fotos pero a ciegas, así que como si nada. Y, por supuesto, nadie ha sido...

     Así que ¡a esperar los Reyes! (tengo que ser muuuuuuy buena) y mientras a usar la camarita vieja y a pedirle prestada la suya a mi marido...

     Bueno, dejémonos de tristezas, que aquí os dejo un punto muy bonito. A mí me recuerda al punto que mi madre me ponía en los calcetines y en las braguitas cuando era pequeña, pero ese os lo pondré otro día. Como siempre ya sabéis: al ser calado, depende del grosor de lana que pongáis podréis darle bastantes usos. En hilo y ropita de niños queda muy bien.


Los calados intercalados




Número de puntos divisible por 6,  más orillos

1ª, 3ª, 5ª y 7ª vuelta:  *1 hebra, 1 menguado doble, 1 hebra, 3 puntos al derecho*

2ª vuelta y todas las pares:  Todos los puntos y las hebras al revés.

9ª, 11ª, 13ª y 15ª vuelta:  *3 puntos al derecho, 1 hebra, 1 menguado doble, 1 hebra*

17ª vuelta: repetir desde la 1ª vuelta.



     Aquí, como siempre, la parte del revés




   Y aquí el detalle




     Ya podéis empezar a echar los puntos...

   Hasta el siguiente lunes

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html


4 comentarios:

Anilegra dijo...

Tenía yo un jersey de verano así , pero ahora mismo según lo miro me mareo de pensar como lo haría .....,se me ha olvidado todo... que envidia me das!!!!
besos!!!

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que bonito, mi madre tambien hacia muy bien el punto, yo consero todavia unas braguitas que me hizo, por cierto intenté hacer el punto ingles, pero no es lo mio, me salio un punto chino en vez de ingles, (el punto no es lo mio)y mira que me gusta, pero tengo que verlo hacer.
un bsto.

actiu dijo...

si que es precioso ese punto y me recuerda al que hacia mi madre y mi tía, en calcetines, braguitas y parte de arriba de algunos vestidos de verano!
intentare sacarlo , no soy muy buena con las agujas
besotes

Noemi Martin dijo...

Que bonito es ese punto!! yo todavia no salgo del punto del derecho y el punto del reves...me falta practicar muuucho para ser capaz de hacer algo asi. Quizas algun dia lo consiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...