Blogging tips

lunes, 28 de octubre de 2013

0004.- Punto calado imitación bordado (I)


      De nuevo un punto calado para el lunes.

     A pesar de ser un punto calado no tiene muchos "ojos" que digamos, por lo que nos sirve para cualquier tipo de prenda y para cualquier época del año. Eso sí, a mí me gusta de un grosor mediano a fino, porque con lana gruesa abulta mucho y el calado en sí no lo aligera.


     Es muy sencillo, pero se lleva bastante hilo y es de los que "abren", es decir que ensancha, por lo que es muy cómodo para prendas de bebé


Punto calado imitación bordado (I)





Número de puntos divisible por 3, más 2, más orillos

1ª vuelta:  *2 puntos al revés, 1 hebra, 1 punto al derecho, 1 hebra*, 2 puntos al revés

2ª vuelta:  Como se presenten los puntos, y las hebras del revés

3ª vuelta:  Como se presenten los puntos

4ª vuelta:  2 puntos al derecho, *3 puntos juntos del revés, 2 puntos al derecho*

5ª vuelta:  repetir desde la 1ª vuelta



   Aquí tenéis una imagen del revés:



    Y aquí una más cerquita



     Espero que este también os haya gustado, y si es así sólo tenéis que esperar al próximo lunes...

   Hasta pronto

Más puntos: http://mimecedora.blogspot.com.es/p/el-punto-de-los-lunes.html


3 comentarios:

Bego dijo...

Me encanta el muestrario que estás haciendo!!!
besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Muy bonito, y gracias por el tuto tengo que probar, yo no hago punto, pero si que me gustaria aprender.
un bso.

Paqui dijo...


Que buena recopilacion de puntos estas haciendo!!!!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...