Blogging tips

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ya tengo 100



   En realidad 103 bloques, así que "sólo" me faltan 66 para terminar el centro... y empezar con los triángulos y las esquinas.

   Y lo que es más importante, yo no sé si a vosotras os gusta pero a mí me encanta cómo esta quedando.

   Así está



   La foto sale un `poco borrosa porque la he tenido que agrandar, pero creo que se ve bien.

   Hasta pronto.

lunes, 28 de mayo de 2012

Terminando el mes de mayo


   Esto es lo que nos ha dado de sí el mes de mayo con el Dear en el foro: quedamos 10, pero seguimos adelante...


H-4 :  Abbey's Eyes  

   Esta tela la uso con muuuuuuucha moderación, para que no se me acabe. ¿A vosotras os pasa como a mí, que hay telas que nos gustan tanto que no sabes dónde mejor emplearlas?



E-2 :  Merry May

   Muy facilito, a pesar de tener el centro aplicado, pero son dos hojas de las simples...



A-6 :  Uncle Homer

   Un respiro. Se nota ¿verdad?, igual de alegre que la tela estaba yo con este bloque, ya quedan pocos así.



C-11 :  Soldiers and Sailors Monument

   Aplicación y rotary cutting, pero al final salió, y las listas como yo quería, que soy muy maniática.




K-13 :  Brandon's Star

   Estas estrellas siempre quedan bien, y con el centro nine-patch, mejor aún. Tooodo paper piecing.


   Esta vez no hay propina, qué se le va a hacer...

   Por cierto, ¿alguien sabe a qué corresponden los nombres de los bloques? porque yo algunos los veo medio bien pero otros...

   Bueno, hasta prontito.

martes, 8 de mayo de 2012

Almazuelas 11


   Supongo que no habrá dudas de la entrada anterior, ya que no he recibido ninguna pregunta, por tanto aquí os dejo el bloque nº 11 del Sal de Almazuelas



   En la mano queda mejor, pero la telita de enmedio es preciosa.

   Llevo a medias el 7 y el 9, y para el 12 todavía estoy escogiendo telas. Además, tengo que medir para lo que lo quiere la niña, y ver los demás que tengo que hacer, porque digo yo ¿con los 15 tenemos para una colcha de cama individual? Si lo sabéis, pues eso, me lo decís ¿vale?.

   Os dejo que voy a actualizar la foto de los bloques.

   Hasta prontito...

domingo, 6 de mayo de 2012

Cartera paso a paso (y II)


   ¿Continuamos?

   Ya tenemos la entretela pegada a una de las piezas grandes. Yo dejo esta pieza para la parte interior porque en ésta es donde pego el velcro y no me gusta que se vea en la tapeta. Si a vosotras os da igual o le vais a poner un corchete de los que van remachados, colocad la parte entretelada donde más os guste, en la de dentro o en la de fuera.

   Colocad las dos piezas juntas revés con revés doblad a lo largo y redondead uno de los lados cortos, según os guste (yo lo hago a ojo). Se desdobla y se pone el velcro que pega (el de pinchitos) centrado y a unos 1,5 cm del borde.

¡Ojo!  las medidas para colocar el cierre pueden variar dependiendo del grosor de la tela, así que mejor que vayáis comprobando. Yo pongo aquí donde yo lo he puesto


   He pasado un hilván a todo alrededor de las dos piezas para sujetar. Le damos la vuelta y centramos  el velcro (la parte suavita) a  2 cm del borde sin redondear en la parte exterior, para cuando la queramos cerrar plegada. Dejamos en espera



   Tomamos la pieza de la cremallera y le colocamos otro trozo de velcro (del suavito también) a 1 cm del bies (2 cm desde el borde).  Después la colocamos sobre la pieza de 12 x 20. Debe quedar la de la cremallera unos 1,5-2 cm más baja que la de detrás, si no es así la bajáis y siempre hay tiempo de igualar por la parte de abajo antes de finalizar.



   Pasamos un pespunte a 1,5 cm de la cremallera para dejar dos bolsillos: uno cerrado y otro abierto.



   Una vez unidas estas dos piezas con el pespunte las colocamos sobre el interior de la pieza grande, igualando por abajo.

   El bies que vamos a utilizar para colgar lo doblamos y le pasamos un pespunte a todo lo largo. Cortamos 2 trozos de unos 6 cm y pasamos cada uno por una argolla. A continuación colocamos cada una en el interior del bolsillo de arriba a cada lado como se ve en la foto y lo aseguramos con un pespunte.





   Sujetamos bien todas las piezas con alfileres o con un hilván y cosemos por la parte de fuera el bies a todo alrededor, uniendo a la vez todas las capas de tela.



   Doblamos el bies y lo cosemos a mano por la parte de dentro.

  Ya sólo nos queda colocar la cinta para colgar: pasamos un extremo por una de las argollas y la cosemos a unos 3 cm (doblando el borde hacia dentro).  El otro extremo lo pasamos por la hebilla, después por la otra argolla y de nuevo `por la hebilla, pero esta vez por la barrita central, doblamos el extremo y cosemos.  Parece difícil de hacer pero sólo tenéis que mirar el asa de  cualquier  bolso bandolera, y si no tenéis, pues miráis la tiranta de un sujetador :-).

   Aquí podéis ver mejor las piezas que utilicé, pero de otro color y un detalle de cómo va puesta




   Y así ya tenemos nuestra cartera, con un bolsillo con cremallera, otro encima pequeño y otro detrás que ocupa todo lo largo de la cartera desplegada

 

   Espero haberlo explicado bien, prometo mejorar

   Y os repito que si tenéis alguna duda sólo tenéis que preguntar.

   Hasta pronto


viernes, 4 de mayo de 2012

Tras dos tardes... y casi una biodramina


   Hice el bolso del Sal de Pilar.

   Todo reciclado, menos el bies de pulir las costuras y la cremallera.



   El exterior de un pantalón vaquero



   El interior de una camisa



   La cinta para colgar de otro bolso en desuso.

   Le iba a poner unas flores de adorno cosidas, pero como el pantalón, la camisa y la cinta era todo anteriormente de mi marido, pues... ¡¡¡ME LO HA QUITADO!!! se ha quedado con él, dice que me haga otro si quiero, pero que ese es para él... (menos mal que no le puse la cremallera rosa que tenía pensado)   Bueno, pues tendré que hacerme otro...

   Y ya de paso os enseño otra bolsa para la compra que me hice con otro pantalón vaquero de mi marido



 y ¿a que os suena la tela del forro? pues todavía me queda (¡madre mía, que traje de flamenca más aprovechado!)


  Os dejo, que tengo que pensar en qué tela le pongo a mi nuevo bolso (mientras pienso en cómo aprovechar otros vaqueros).


martes, 1 de mayo de 2012

Cartera paso a paso (I)


  Bueno, pues a ver cómo sale este paso a paso.

   Ante todo debéis tener en cuenta que, como os dije, la tela es reciclada de una camisa de niño, así que no sabría deciros seguro cuánta cantidad usé por lo que la que pongo es aproximada. Si queréis reciclar también, otra opción es usar más de una tela.

Necesitamos:

   - un trozo de tela de 30 cm  x 80 cm  aprox.
   - una cremallera de 15 cm
   - un trozo de entretela de 12 x 27 cm.
   - cinta al bies 125 cm más lo que usemos para colgar, al menos 1 metro más si es para niños (lo medís sobre el cuerpo del "usuario")
   - 2 argollas pequeñas y una hebilla pasante pequeña también (para seguir reciclando las cogí de un sujetador en desuso ¡aquí no se tira nada!)
   - dispositivo para cerrar: velcro, botón, corchete... lo que elijáis: si es para niños lo mejor es el velcro.

Comenzamos por cortar

   - 2 piezas de tela de 12 x 9 cm
   - 2 piezas de tela de 12 x 10 cm
   - 2 piezas de tela de 12 x 20 cm
   - 2 piezas de tela de 12 x 27 cm




   Colocamos la cremallera: como veis yo he usado un trozo de cremallera metreada porque es más fácil de colocar.



   Ponemos la cremallera entre las dos piezas de 12 x 9, encaradas derecho con derecho, en el borde superior (12 cm). y cosemos con la patilla de cremallera si tenemos (yo antes le he pasado un zigzag por el borde (¡ y es que la cremallera que se me escape a mí...!)



 

   Repetimos con las dos piezas de 12 x 10 en el otro lado de la cremallera siguiendo los mismos pasos





   Cuando estén cosidos los dos lados de la cremallera pasamos otro pespunte a cada lado de la cremallera por el derecho para asentarla



   Como la tela es una viyela  y es muy inestable le he pasado un hilván todo alrededor después de poner el "pinganillo" de la cremallera que no sé cómo se llama (si lo hacéis con una cremallera normal esto os lo saltáis). Para otro tipo de telas con más cuerpo podéis sujetarlo con alfileres nada más.



   En la parte superior (la paralela a la cremallera en la pieza de 12 x 10, es decir , la parte de arriba de la foto anterior) ponemos el bies uniendo las dos telas, . Encaramos las dos piezas de 12 x 20, revés con revés, y ponemos el bies en uno de los lados cortos. A este paso no le hice fotos ( lo siento, se me pasó) pero lo vais a ver bien en otras fotos.

   A una de las piezas de 12 x 27 le ponemos la entretela y la unimos con la otra pieza con alfileres



   Mañana o pasado os pongo el montaje, que me está tardando mucho en subir las fotos.

   Si hay algo que no entendéis me lo decís, que es la primera vez que hago esto ¿vale?

   Hasta mañana
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...