Blogging tips

martes, 1 de mayo de 2012

Cartera paso a paso (I)


  Bueno, pues a ver cómo sale este paso a paso.

   Ante todo debéis tener en cuenta que, como os dije, la tela es reciclada de una camisa de niño, así que no sabría deciros seguro cuánta cantidad usé por lo que la que pongo es aproximada. Si queréis reciclar también, otra opción es usar más de una tela.

Necesitamos:

   - un trozo de tela de 30 cm  x 80 cm  aprox.
   - una cremallera de 15 cm
   - un trozo de entretela de 12 x 27 cm.
   - cinta al bies 125 cm más lo que usemos para colgar, al menos 1 metro más si es para niños (lo medís sobre el cuerpo del "usuario")
   - 2 argollas pequeñas y una hebilla pasante pequeña también (para seguir reciclando las cogí de un sujetador en desuso ¡aquí no se tira nada!)
   - dispositivo para cerrar: velcro, botón, corchete... lo que elijáis: si es para niños lo mejor es el velcro.

Comenzamos por cortar

   - 2 piezas de tela de 12 x 9 cm
   - 2 piezas de tela de 12 x 10 cm
   - 2 piezas de tela de 12 x 20 cm
   - 2 piezas de tela de 12 x 27 cm




   Colocamos la cremallera: como veis yo he usado un trozo de cremallera metreada porque es más fácil de colocar.



   Ponemos la cremallera entre las dos piezas de 12 x 9, encaradas derecho con derecho, en el borde superior (12 cm). y cosemos con la patilla de cremallera si tenemos (yo antes le he pasado un zigzag por el borde (¡ y es que la cremallera que se me escape a mí...!)



 

   Repetimos con las dos piezas de 12 x 10 en el otro lado de la cremallera siguiendo los mismos pasos





   Cuando estén cosidos los dos lados de la cremallera pasamos otro pespunte a cada lado de la cremallera por el derecho para asentarla



   Como la tela es una viyela  y es muy inestable le he pasado un hilván todo alrededor después de poner el "pinganillo" de la cremallera que no sé cómo se llama (si lo hacéis con una cremallera normal esto os lo saltáis). Para otro tipo de telas con más cuerpo podéis sujetarlo con alfileres nada más.



   En la parte superior (la paralela a la cremallera en la pieza de 12 x 10, es decir , la parte de arriba de la foto anterior) ponemos el bies uniendo las dos telas, . Encaramos las dos piezas de 12 x 20, revés con revés, y ponemos el bies en uno de los lados cortos. A este paso no le hice fotos ( lo siento, se me pasó) pero lo vais a ver bien en otras fotos.

   A una de las piezas de 12 x 27 le ponemos la entretela y la unimos con la otra pieza con alfileres



   Mañana o pasado os pongo el montaje, que me está tardando mucho en subir las fotos.

   Si hay algo que no entendéis me lo decís, que es la primera vez que hago esto ¿vale?

   Hasta mañana
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo voy a intentar. Nunca he hecho nada de este tipo... a ver que tal...siempre hago paneles, colchas y cosas "grandes"...Lo más pequeño son cojines!! Bss. Adela.

maria jose dijo...

Me gusta lo de reciclar telas.Tengo terminantemente prohibido a mi madre y mis hermanas tirar ninguna camisa sin antes haber pasado por mi supervisión.
Cuando hacen limpia de armarios me llaman y me preparan una o varias bolsas con las camisas.
Luego les gusta buscar trocitos de sus camisas en las colchas que hago o en los forros de los bolsos o neceseres.
El pinganillo de las cremalleras se llama cursor.
Besos.Mª José

María José dijo...

Gracias, tocaya, por lo del "cursor", no tenía ni idea.
Ya veo que no soy la única maniática del reciclaje. He llegado al punto que las amigas me guardan la ropa que ya no usan, y los bolsos, y aunque la tela no esté bien, se aprovechan cremalleras, botones, hebillas...
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...